Leyendo lo que reza la leyenda (traguemos con redundancia), en la entrada de uno de los centros de recreo de mi compound saudí, no puedo evitar hacerme unas cuantas preguntitas, quizá vacuas. Resulta que en nuestro amable residencial están permitidas los pañuelos de colores (abbayas de colores en principio no, como pensaba erróneamente), y más allá de sus dominios la que se impone con incontestable autoridad (a la búlgara como se dice ahora), son las prendas color (negro). Entonces, ahí lanzo las interrogantes…

1. Si nos ponemos en la tesitura de una familia de valores conservadores que tiene querencia a visitar a sus amigos en el compound con regularidad, ¿no es cierto que las mujeres de la casa necesitarán dos juegos de trapillos, a saber: al menos uno negro para salir de su casa hasta la puerta del compound y otra igual, que les cubra lo mismo mientras estén en el compound, pero eso sí, de vívidos colores, para no ser reprendidas por los guardianes de la cofradía del arco iris?.
2. ¿Cómo podrían los vigilantes del compound saber si una fémina es visitante o no, si fuera pertrechada con un velo y pañuelo de colores que le cubra toda la cara?. La tendrían que dejar entrar de esta guisa en la piscina, en la sauna y en el mismísmo jacuzzi!!!!.
3. ¿Qué ocurriría si de repente un grupo de valientes mujeres ninja se revelaran y empezaran a usar en la calle abbayas y velos de colores?. ¿Realmente serían perseguidas por ello?. Aparte de en el Lonely Planet y en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores español, en dónde más está escrito que la abbaya tenga que ser negra (quizá estoy en un error)?. ¿Es tan fácil como parece controlar y adocenar a las masas, y hacerles sentir que cualquier salidita del tiesto puede tener consecuencias funestas?.
4. Dado el momento que vivimos, ¿osaría alguien poner alguna pega a ésta?, Vale lo reconozco!!!, siento un vacío de celebraciones patrióticas, todo este tostón era una mera excusa, viva España!!!, siempre nos quedará Nadal y Pekín inchallah!!!!Viva San Fermín!!!!!
3 comments:
En Jeddah las africanas llevan abbayas de colores como bien sabes, pero en el puto Riyadh no hay cojones de que nadie rompa la tradición. Estoy por salir yo borracho un día con una abbaya de color rojigualda, como mandan los cánones.
En fin...ya era hora de que escribieras algo, y como dicen por ahi en las noches de borrachera patriótica, GORA ESPAñA COñO!!!
Personalmente no me imagino las noches de Eurocopa sin ver a Jonerramun al grito de GORA ESPAñA!
Yo voto por abayas transparentes, que dejen ver las prietas carnes morunas de las saudíes...
Y por cierto: ¡Qué vivan las africanas!
Post a Comment